El cantante español Joaquín Sabina, de 71 años, está siendo operado por un derrame cerebral en la clínica Ruber de Madrid, según ha adelantado eldiario.es. Fue ingresado este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a un hematoma intracraneal provocado por un golpe en la cabeza y al fuerte dolor en un hombro. El traumatismo se produjo cuando el artista cayó este miércoles desde el escenario del Wizink Center, en Madrid, cuando se encontraba dando un concierto con Joan Manuel Serrat.

 

El accidente se produjo cuando hacía poco más de media hora que ambos artistas habían comenzado el concierto. Después de una actuación de Serrat, Sabina salió al escenario caminando y hablando al mismo tiempo y, en un momento dado, se precipitó al foso que separa el público del escenario, de unos dos metros de profundidad.

 

Joaquín Sabina fue inmediatamente fue evacuado por el personal sanitario, mientras se encontraba consciente. Poco después volvió a aparecer encima del escenario en una silla de ruedas empujada por Serrat. Aseguró que se encontraba bien, pero que se había dado un golpe muy fuerte y que tenía que cancelar el concierto, porque debía trasladarse al hospital por precaución.

 

Las primeras noticias hablaban tan solo de tres fisuras limpias en el hombro izquierdo, aunque las últimas informaciones han confirmado que las consecuencias de la caída son mucho más graves.

 

Desde la discográfica han confirmado que el cantante fue deslumbrado por un foco y por eso se precipitó desde el escenario, y que no se había producido ningún desmayo, como se rumoreó. 

 

(RT)

 

 

Comentarios Facebook