El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió el pasado miércoles —12 de febrero— que Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, fue detenido el martes 11 de febrero cuando llegó en el mismo vuelo de su sobrino por traer material peligroso que sería utilizado en un nuevo plan sedicioso y violento dentro del país.

 

Cabello denunció a través de su programa Con El Mazo Dando que Juan José Márquez fue capturado en Maiquetía y se encuentra actualmente privado de libertad para hacer las investigaciones pertinentes al caso.

 

Llama la atención que entre el material que trajo al país el tío de Guaidó, se encontraba un falso control remoto, que en realidad era un pendrive (memoria usb) camuflado que dentro contenía un documento en inglés con operaciones que iban a ejecutar en Venezuela. Márquez además cargaba con él un manual de Israel y una acreditación de la comitiva de Guaidó en Canadá.

 

Cabello comentó que el sector extremista opositor asegura que el tío de Guaidó está desaparecido, razón por la que aclaró que realmente lo que está es preso porque «traía en un avión material muy peligroso, violó las normas de aeronáutica civil». «Por eso está detenido este señor de apellido Márquez que dice ser tío de Juanito Alimaña (…) que van a chillar, que chillen, si esto permite salvarle la vida a un venezolano se la vamos a salvar», agregó.

 

Cabello también anunció que la aerolínea que trajo a Guaidó y a su tío de vuelta a Venezuela están siendo investigados por ser cómplices de ellos. «Ellos creen que mandan en Venezuela, vayan a lavarse ese paltó, en Venezuela mandan los venezolanos y las venezolanas y la investigación se hará», acotó.

 

(LaIguana.TV)