Escuchando el reporte de la revista colombiana Semana, el filósofo Miguel Pérez Pirela, reveló Desde Donde Sea Tips que la excongresista Aída Merlano se escondía en Maracaibo porque quienes la ayudaron a escapar en Bogotá el año pasado, tenían la orden de asesinarla.

 

Merlano declaró reciente ante el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas que el presidente de Colombia, Iván Duque, sabía su paradero, por eso su vida corría peligro en su país natal.

 

Según la excongresista, el Gobierno neogranadino no quería que ella hablara de la olla de corrupción electoral que protagonizaron varios altos exmandatarios.

 

“Políticos colombianos ayudaron a Merlano a huir de una cita odontológica en Bogotá y se escondió en una quinta en Valledupar, allí fue que ella se enteró que el complot de escape era para asesinarla”, dijo el comunicador.

 

Recordó las palabras de la politica cuando en su denuncia dijo que “fue entonces cuando se vino a Venezuela para evitar que la mataran. Ella se siente tranquila aquí porque al menos salvaguardan su vida”.

 

A juicio de la colombiana sentenciada a 15 años por corrupción electoral, el congresista Álvaro Uribe Vélez repartió alta sumas de dinero para ganar sus elecciones y el expresidente Juan Manuel Santos hizo su campaña electoral financiada por el conglomerado de negocios brasileño Odebrecht.

 

“Merlano dijo que su Gobierno la tenía secuestrada y armó una trampa para no dejarla trabajar”. Luego de su recaptura por el Faes en Maracaibo, la colombiana pedio perdón al presidente Nicolás Maduro por su paso ilegal y agradeció el trato que le han brindado.

 

(LaIguana.TV)