La Fiscalía General de Colombia en cooperación con autoridades de Estados Unidos realizó el miércoles un allanamiento a la sede de la aerolínea Avianca Holdings en Bogotá.

 

De acuerdo con las autoridades colombianas pertinentes al caso, se trata de una investigación de corrupción por venta irregular de de boletos y beneficios a funcionarios gubernamentales de varios países.

 

Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron una primera revisión judicial, pero no obtuvieron la información requerida, por ello se acudió a un juez para que ordenara el allanamiento.

 

Fuentes de la Fiscalía indicaron que este allanamiento se lleva a cabo tras recibir información de la Superintendencia de Sociedad que afirma que tienen equipos de computo que tendrían información detallada sobre el caso.

 

El allanamiento fue ordenado por una fiscal adscrita de la Dirección Especializada de Investigación Financiera, con el objetivo de obtener información probatoria.

 

Avianca Holdings dió a conocer un comunicado, como respuesta a la investigación.

 

El comunicado expresa que «el 15 de agosto de 2019, Avianca informó al mercado sobre una investigación interna relacionada con una supuesta expedición irregular de tiquetes. Dicha investigación fue informada también al Departamento de Justicia de los EE. UU. y fue discutida en su momento con la Fiscalía General de la Nación».

 

(teleSUR)

Comentarios Facebook