Este jueves, Douglas Rico, comisario general del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), desmintió los rumores que circulan por las redes sociales acerca de secuestros masivos de niños. 

 

El desmentido se produjo a través de un contacto telefónico de Rico con el equipo de prensa del sitio web Con el Mazo Dando. 

 

El comisario aseguró que sólo se han denunciado dos casos de secuestros de infantes, uno de los cuales ya fue resuelto por el CICPC y que se trata de casos aislados, que no se produjeron en las inmediaciones de instalaciones educativas, como aseveran los rumores.

 

En ese sentido, instó a la población a no hacerse eco de esas informaciones de dudosa procedencia, detrás de lo cual podrían estar actores políticos ligados a la derecha venezolana y cuyo propósito no sería otro que alarmar a las personas y quebrantar la paz alcanzada en el país. 

 

“La derecha está generando cualquier tipo de conmoción para mantener a la población en zozobra”, dijo Rico. 

 

El jefe de la policía científica aprovechó la ocasión para llamar a los padres a supervisar el comportamiento de sus hijos y conversar con ellos acerca del nuevo “challenge” que han implementado adolescentes en algunos colegios. Este consiste en tumbar a un desprevenido participante con una zancadilla, práctica que podría causar lesiones físicas importantes y que fuera denunciada la semana pasada ante las autoridades por un grupo de padres y representantes de un conocido centro educativo privado. 

 

Finalmente, el comisario Douglas Rico puso a la orden sus cuentas en las redes sociales @DouglasRicoVzla (Twitter) y @douglasricovzla (Instagram), para que se denuncie cualquier evento relacionado con esta materia. 

 

(La Iguana.TV)