El Comité Nacional de Paro de Colombia (CNP) rechaza que el Gobierno de Iván Duque los acuse de estar vinculados con acciones armadas y convoca a una nueva jornada de movilización.

 

La marcha más próxima está convocada para el próximo 21 de febrero; luego de 44 días sin que la CNP consiguiera establecer conversaciones con el Gobierno de Duque, se logró una reunión con representantes de su administración, en la cual no se llegó a ningún acuerdo.

 

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), informó posteriormente que “hemos retrocedido bastante con respecto a lo discutido con el doctor Diego Molano, ya que al Gobierno no le gusta la palabra negociación” .

 

Por su parte, el Ejecutivo colombiano ha considerado que muchos de los requerimientos solicitados por el CNP se escapan a sus competencias, por lo que han recalcado que no discutirá temas que tienen que ver con asuntos fundamentales del Estado, como la política de seguridad y defensa nacional.

 

El CNP difundió en días pasados un cronograma de manifestaciones, el cual incluye la marcha del 21 de febrero, además de otras pautadas para el 8 de marzo, el 9 de abril, el 1 de mayo, y los días 8 y 9 de junio. Además de un paro nacional el próximo 25 de marzo. 

 

(Telesur)