fbpx
#LoÚltimo
Había salido de Colombia: Revelan nuevos detalles del narcosubmarino capturado en España
Febrero 14, 2020 -

Un video difundido por la cadena española Telecinco reveló nuevos detalles del narcosubmarino que fue capturado en Galicia, España, en noviembre de 2019.

 

En el interior del vehículo convivieron por 25 días los tres tripulantes (dos ecuatorianos y un español), en un espacio de dos metros de ancho. 

 

El material audiovisual cuenta con la intervención del inspector jefe los Grupos de Respuesta contra el Crimen Organizado (GRECO) en Galicia, Emilio Rodríguez, quien asegura que el vehículo “en cualquier momento podía fallar y no tenían ningún tipo de asistencia”.

 

Asimismo, dijo que los suramericanos cobraron por esa tarea alrededor de 90.000 euros (97.000 dólares), mientras que el europeo medio millón.

 

Rodríguez afirmó que el submarino fue un semisumergible de usar y tirar. “Con una inversión mínima de un millón de euros obtienen unos beneficios estratosféricos”, dijo.

 

Este narcosubmarino provenía de Colombia, según confesaron los tripulantes ecuatorianos. De haber culminado correctamente la operación, los beneficios habrían alcanzado los 100 millones de euros (108 millones de dólares).

 

Aún no se conoce el destino de las tres toneladas de cocaína que transportaba, ni del tripulante español, que logró darse a la fuga.

 

(teleSUR)