El filósofo, comunicador y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, reveló este jueves, durante la edición número 44 del programa Desde Donde Sea, que la última parada de Juan Guaidó en su periplo internacional había sido la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, la Usaid, por sus siglas en inglés. 

 

 

“¿Ustedes saben qué es la Usaid? Es el banco, es el brazo financiero del Departamento de Estado, la CIA, etcétera, para financiar las desestabilizaciones en los países que quieren invadir (…) es un banco que financia la desestabilización en los países que van a ser bombardeados, que van a ser invadidos, etcétera, etcétera”, dijo. 

 

 

Para este experto, el dato “no es anodino” y hay que tenerlo en consideración en el momento de realizar los correspondientes análisis. 

 

 

Por ello, para ilustrar las intenciones del diputado Guaidó, líder de la oposición extremista venezolana, Pérez Pirela se valió de un ejemplo cotidiano, la visita a un supermercado: “En un supermercado, usted primero da la vuelta, compra y después paga, ¿verdad?  Bueno, igualito la ‘gira’ de Guaidó: primero dio la vuelta y ahora la Usaid, paga”. Sin embargo, esto sería apenas la coraza superficial de la verdadera agenda de Guaidó y la cúpula que le acompaña. 

 

 

Por ello, aunque es cierto que el gobierno estadounidense ha desembolsado a través de diversas vías más de 657 millones de dólares para la desestabilización del gobierno del presidente Nicolás Maduro, ello es  “una migaja al lado de los negocios que le ha hecho hacer Guaidó  a Trump y a sus allegados empresarios. Porque, está bien, la Usaid o el gobierno de los Estados Unidos, para ser más general, da 657 millones de dólares, pero Guaidó, Leopoldo López y esa compañía: Borges, Vecchio, Smolansky, le están entregando a Trump y a sus empresarios más de 20 mil millones de dólares. Lo cierto es que se están haciendo multimillonarios”, afirmó el filósofo. 

 

 

Entonces, para Pérez Pirela, la respuesta a la pregunta ¿para qué visitó Juan Guaidó la Usaid? es clara: “Para cobrar”. 

 

 

(LaIguana.TV)

guaido