Este sábado, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, develó detalles de la red de corrupción que involucra a Alejandro Betancourt López, primo hermano de Leopoldo López y signado de ser el principal financista del partido Voluntad Popular. 

 

Según detalló el ministro, Betancourt López “se hizo multimillonario a través de una serie de contratos que recibió para la adquisición de plantas eléctricas, para el plan que existía para renovar de manera completa y de aumentar la generación termoeléctrica en Venezuela”.

 

En el mismo orden de ideas, Rodríguez ya había denunciado el pasado 23 de enero, que el origen de la fortuna mal habida de Alejandro Betancourt eran unos contratos que les habría otorgado el entonces ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. 

 

“Se robó miles de millones de dólares junto a Nervis Villalobos”, de quien era “íntimo amigo”, dijo Rodríguez entonces. Villalobos era viceministro de Energía Eléctrica durante la emergencia eléctrica decretada por el presidente Chávez en 2009-2010, y habría cometido sus delitos junto a Betancourt López en complicidad con otros socios de la empresa Derwick Associates, que se habría hecho con los contratos millonarios por intermediación de Ramírez.

 

Villalobos está acusado por la justicia española por el lavado de 53,4 millones de euros y se encuentra evadido, mientras que sobre Betancourt López pesan las acusaciones de lavado de activos por el orden de 1.200 millones de dólares en Estados Unidos y de 4.000 millones de dólares en España. Ahora ya sabemos que fue del dinero destinado para atender la emergencia eléctrica una década atrás y prevenir futuras crisis. 

 

 

(LaIguana.TV)