Un trabajo de investigación e inteligencia entre efectivos de la Interpol de la Dirección de Asuntos Internacionales PNP culminó con la detención de la ciudadana venezolana Yuseibi Yoselin Mejías Urbano, de 24 años.

 

La captura se produjo este sábado 15 de febrero en la cuadra tres de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima. Ello, tras el trabajo conjunto entre efectivos policiales de la Interpol de Lima y de Caracas, en Venezuela.

 

La mujer es acusada de la muerte de un hombre en el 2018, a quien conoció en una discoteca de la ciudad de Caracas. Ella le suministró sustancias psicotrópicas que le ocasionaron el deceso.

 

Por ello, se le investiga por estar implicada en el delito de homicidio calificado, hurto calificado e incitación a inducción al consumo de drogas, según la orden de captura internacional, según la captura internacional expedida por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en Venezuela.

 

A fin de evadir la justicia, la mujer huyó primero a Colombia y luego a Ecuador. Finalmente, llegó al Perú en julio del 2018, fecha en la que se activaron las alertas para su ubicación y captura.

 

Tras las diligencias de ley, la mujer fue puesta a disposición del Juez Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, para el trámite correspondiente en coordinación con las autoridades del Ministerio Público y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia.

 

En la actualidad, cerca de 900.000 venezolanos viven en el Perú. Precisamente, este sábado 15 de febrero, el ministro del Interior Carlos Morán anunció que aumentarán la prórroga para que los venezolanos actualicen sus datos y puedan permanecer por más tiempo en el país.

 

(La República)

ada