La trama de corrupción liderada por Alejandro Betancourt López alcanza, incluso, hasta el Senado estadounidense y se vincula, al menos indirectamente, con el juicio político que se le seguía a Donald Trump. 

 

 

Las revelaciones que hiciera Lev Parnas –exsocio de Rudolf Giuliani, abogado personal de Trump, y nexo entre éste y Betancourt López– a distintos medios y agencias desde el pasado año, han levantado revuelo. 

 

 

Según las declaraciones emitidas por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, el diario estadounidense The Washington Post publicó el pasado 26 de noviembre que Betancourt López se había reunido con Giuliani en Alambín, España, reunión a la que también asistió Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, según consta en las fotografías difundidas. El diario también informó que Giuliani intercedería por él ante el Departamento de Justicia.

 

 

“Ya en ese momento se sabía, por la investigación que se le estaba llevando al presidente Donald Trump, de la llamada ‘trama ucraniana’ del impeachment al que se le sometió, que había un testigo estrella llamado Lev Parnas que contaba con videos, con fotografías. Y con una serie de pruebas y evidencias que relacionaban a Giuliani con la llamada ‘trama ucraniana’ y también con corruptos venezolanos que estaban directamente enlazados con Juan Guaidó y con Leopoldo López”, dijo Rodríguez.

 

 

Posteriormente, el pasado 22 de enero, la agencia Reuters publicó “en exclusiva” que contaba con unos videos que Parnas presentaría ante el senado norteamericano “como testigo de excepción en el caso de impeachment”. Sin embargo, como acotara el ministro, el senado decidió no aceptar ningún testigo en el caso contra Trump, “porque si hubiera aceptado testigos, allí hubiera estado Lev Parnas, no solamente con su testimonio sino con los videos que directamente involucraban al señor Giuliani con la ‘trama ucraniana’ y al señor Giuliani en las relaciones entre Juan Guaidó y entre los corruptos venezolanos”. 

 

 

Asimismo, en el referido artículo de Reuters se afirma que Giuliani le habría dicho al Departamento de Justicia de Estados Unidos que “su cliente merece perdón, porque él estaba financiando a la oposición venezolana” y que por ello “instó a los fiscales del Departamento de Justicia a que actúen con calma con respecto a Betancourt”. 

 

 

(LaIguana.TV)

Resultado de imagen para lev parnas