noa2303152.jpg

La cantante israelí Noa, conocida activista de izquierda, muy comprometida a favor de la paz con los palestinos, fue amenazada e insultada en el aeropuerto de Tel Aviv, denunció el domingo la artista en su cuenta de Facebook.

 

Achinoam Nini, una cantante israelí de origen yemenita, conocida como Noa, volvió hace algunos días a Israel, tras una gira por Italia y dijo que a su llegada al aeropuerto un grupo de personas le gritó «Israelófoba».

Según Noa, la agresión fue un hecho espontáneo, después de que un grupo de personas la reconociera en el aeropuerto.

 

«Vamos a ocuparnos de ti, igual que de Gefen», dijeron los agresores, según el testimonio de la cantante publicado en Facebook.

 

El viernes, Yonatan Gefen fue agredido por un desconocido, que le gritó «traidor», después de que el escritor afirmara en las redes sociales que la victoria de Benjamin Netanyahu en las elecciones la semana pasada era una «catástrofe». 

 

«Bienvenidos a la pesadilla en la que nos hemos despertado», afirmó Noa.

 

Netanyahu, cuya lista quedó primera en los comicios la semana pasada, dijo durante la campaña que si se mantenía en el cargo de primer ministro quedaba descartada la posibilidad de crear un Estado palestino, aunque tras los comicios matizó su postura.

 

(AFP)