Efectivos del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Cristóbal finalmente esclarecieron el feminicidio de Yunaire Salas Vivas, a quien le quitaron la vida en Táchira.

 

De acuerdo con investigaciones realizadas, el autor intelectual del asesinato fue su pareja, Ricardo Barrios Roa, de 24 años. El otro asesino y cómplice fue identificado como Luis Fernando Pabón Bustamante, quien aseguró a Barrios Roa que su pareja le estaba siendo infiel.

 

Según medios locales, ambos asesinos llevaron a la víctima engañada hasta un sector boscoso de la localidad de Agua Clara y allí le propinaron varios disparos. La víctima fue enterrada en un hueco que había sido excavado días previos al asesinato.

 

Tras el asesinato de Salas Vivas, los agresores tomaron su teléfono celular para escribirles a los familiares de la víctima haciéndose pasar por esta. Le hicieron creer a los familiares de Salas que esta se iría a trabajar a Colombia hasta el mes de diciembre.

 

El cuerpo de Salas fue encontrado por un chatarrero que se encontraba por el lugar donde fue enterrada y este avisó a las autoridades.

 

Por su parte, efectivos del Cicpc, mediante labores de investigación pertinentes, capturaron a los dos asesinos en la localidad de Santa Marta. En el operativo les fue incautado un revolver; una escopeta, un rifle y dos motos.

 

Ambos asesinos se encuentran a la orden del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)