La noche de este domingo 16 de febrero, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, informó la culminación exitosa de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020.

 

“Culmina con éxito el Ejercicio Militar Escudo Bolivariano 2020, se mantiene la alerta ante cualquier agresión contra nuestro pueblo y suelo patrio. Felicitaciones FANB por la gran muestra de lealtad, cohesión y patriotismo en defensa de los sagrados intereses de la patria”, destacó a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

Asimismo, Ceballos resaltó el éxito del lanzamiento de un misil subsónico modelo Otomat desde la fragata misilística Almirante Luis Brión F-22.

 

“Ese misil fue lanzado a una distancia de 75 kilómetros al norte de Venezuela, dando impacto certero sobre el blanco, lo que nos da un elevado apresto operacional para nuestra gloriosa Armada Bolivariana, que garantiza la defensa de todos los espacios acuáticos de la patria”, acotó.

 

Por último, Ceballos informó que en las próximas horas estarán ejecutándose tareas de inteligencia y contrainteligencia militar  que corresponden a los ejercicios antes del repliegue de las tropas.

 

(LaIguana.TV)