Como un absurdo “político” y “diplomático” calificó la exsenadora colombiana, Aída Merlano, la solicitud de extradición que realizara su país al diputado opositor Juan Guaidó, en lugar de hacérsela directamente al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Eso da un mensaje contundente y es que ellos no desean que yo sea extraditada a Colombia; porque si ellos lo desearan, solicitaran mi extradición al presidente legal, legítimo, Nicolás Maduro, no a Juan Guaidó. En ese sentido, es un absurdo político y diplomático”, precisó en entrevista con la periodista colombiana Vicky Dávila, quien se trasladó hasta Caracas para conversar con la exfuncionaria pública, hoy prófuga de la justicia de su país.

 

¿Por qué la canciller de Colombia, Claudia Blum, no solicita la extradición al presidente Nicolás Maduro, sino a Juan Guaidó? En el minuto 10:48 del video que acompaña esta nota está la respuesta de Merlano a la interrogante realizada por la periodista de la revista Semana.

 

Dávila sostuvo este fin de semana una extensa conversación con Merlano, en la cual revela detalles de toda la corrupción en la que se soporta la democracia colombiana, amparada por la parapolítica, la compra de votos y el tráfico de influencias. En este sentido, la comunicadora se cuestiona de por qué con toda esta información la justicia de su país no ha iniciado una investigación al respecto.

 

(LaIguana.TV)