Un partido de la liga portuguesa de fútbol se vio empañado por lamentables incidentes racistas contra un futbolista francés de ascendencia africana, quien decidió abandonar el césped en medio del partido a modo de protesta contra la actitud irrespetuosa del público.

 

Ocurrió en el partido entre el Vitória Guimaraes y F.C. Oporto (1-2), disputado el pasado domingo. El delantero del Oporto Moussa Marega se cansó de los cánticos e insultos racistas que había escuchado de parte de la afición local durante todo el encuentro, y a la media hora del segundo tiempo decidió dar por terminada su

 

Algunos compañeros y rivales de Marenga intentaron disuadirlo, pero este ya tenía la decisión tomada y se marchó del campo, forzando a su técnico a hacer un cambio de urgencia. «Solo me gustaría decirles a estos idiotas que vienen al estadio a hacer gritos racistas… idos a la mierda. Y también agradezco a los árbitros por no defenderme y por darme una tarjeta amarilla porque defiendo el color de mi piel», escribió más tarde el fubtolista francomaliense en su cuenta de Instagram.

 

El entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, también condenó la actitud de la afición del Vitória Guimaraes. «Me gusta hablar de fútbol, pero hoy no lo puedo hacer a causa de lo que ha pasado. Estamos indignados con lo ocurrido (…) Moussa fue insultado desde el calentamiento. Nosotros somos una familia, independientemente de la nacionalidad y del color de la piel. Nosotros somos una familia, somos humanos, merecemos respeto y lo que ha pasado aquí es lamentable», dijo el técnico a la prensa.

 

(RT)