El entrenador oficial del Miss Venezuela y del Miss Universo, quien se define como conferencista, motivador y experto en entrenar misses, Richard Linares está recibiendo una «enjabonada» como él mismo lo definió a través de sus redes sociales cuando aplaudía a sus seguidores de realizar ciberacoso contra una bióloga venezolana que denunció el delito cometido por este personaje al mantener en cautiverio a aves exóticas dentro de su casa.

 

La bióloga, identificada como Diana Liz Duque, quien es directora para la protección del bosque de Caparo en el estado Barinas y su fauna, denunció ante el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, que tome acciones en contra de Linares y Vanessa Senior, por instigar al odio contra ella a través de los millones de sus seguidores en Instagram.

 

«La enjabonada que le están dando es extraordinaria, mis seguidores son los mejores» dice un comentario de Linares en referencia al ciberacoso y ciberbullying ejecutado en la red social Instagram contra Duque, que finalmente terminaron en el cierre de la cuenta personal de la afectada por la empresa que administra Instagram, Facebook.

 

Duque previamente había denunciado que Linares publicaba fotos y videos con unas guacamayas que obtuvo y que mantiene en su casa a pesar de ser un delito que viola flagrantemente las leyes venezolanas. Esto al parecer enfureció al entrenador de misses y publicó información de la bióloga en sus redes sociales (Instagram y Twitter) motivando el odio y el acoso contra Duque.

 

«La información que puso Richard Linares de que yo quería quitarle sus guacamayas promovió el odio a sus seguidores que llegaron por miles a escribir toda clase de insultos y burlas en mi IG (…) En lugar de contactarme, defenderse con argumentos o hacer un comunicado publico, se dedicó a publicar foto con mi cara, nombre y link hacia mi cuenta instagram», comentó Duque sobre la respuesta de Linares en su contra, luego que se le pidiera borrar fotos sobre la tenencia irregular de guacamayas como mascota.

 

Reacciones en contra de Linares

 

Sin embargo, las reacciones de otros usuarios han ido en contra de Linares y de Senior por ser precisamente quienes motivaron el odio de sus seguidores contra la bióloga.

 

@puzkas indicó: «No tiene razón @LinaresRichard Las leyes prohiben tener a la fauna silvestre como mascota (independientemente del trato que reciben y de cómo salieron de su habitad natural). La ilegalidad comenzó cuando Protección Civil le «entregó» las guacamayas».

 

@snakenovoa comentó: «No me deja de asombrar el nivel de ignorancia de los «artistas» y «celebridades» Venezolanas. Todo mal, todo malditamente mal».

 

@Aglaia_Berlutti: «En cualquier país normal, el comportamiento de Richard Linares contra la bióloga Diana Liz Duque habría sido motivo suficiente para tomar acciones legales. Se trató de una horrible situación de acoso y abuso que escaló a un nivel preocupante».

 

@casanovaclues dijo: «pero cómo van a poner la palabra de un entrenador físico sobre la de una biólogo con un tema así».

 

Por su parte @ALEJANDRJOSMEL agregó: «La ignorancia es atrevida bebé».

 

@BettCovenant agregó: «Y yo que hacía una señora seria a Rebeca Costoya» y la usuaria @Ingriiiiiida le respondió: «Y esa quién es?».

 

@josebernardoA dijo: «Y lo peor es que son «artistas» y «celebridades», y @genesisvrs le respondió: «Será porque tienen el loguito azul, de resto, ni idea que hacen aparte de hacer publicidad en redes».

 

@soyicho expresó lo siguiente: «Vanessa Senior es una marginal, Richard Linares un idiota de primera categoría, y sus seguidores son la prueba de cómo el venezolano realmente es, esto no me sorprende para nada. Si eres fan de este tipo de gente, eres una basura y no lo sabes. Lamento lo que te sucedió, Diana».

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/paolamm07/status/1229422054878982144