Guardias nacionales adscritos al Destacamento 115, con jurisdicción en la subregión Sur del Lago, detuvieron a una mujer que llevaba en 6 piezas de jamón de pierna varios kilos de droga que dieron positivo para marihuana.

 

La detención se registró en el punto de atención al ciudadano Alguacil, ubicado en la población de El Batey, Caja Seca, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre. 

 

La mujer, la mañana del pasado sábado 15 de febrero,  pretendió pasar 17 envoltorios de droga ocultos en la 6 piezas de jamón.

El general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, explicó que la fémina iba en una unidad de transporte público cuando fue detenida. 

 

“Abril Gabriela Gutiérrez Valles, venezolana, de 19 años, se trasladaba en un carro que cubría la ruta El Vigía- Valera, y tras realizar la revisión del equipaje y pertenencias de cada pasajero, la joven mostró nerviosismo, lo que alertó a los funcionarios militares que había alguna irregularidad”, explicó.

Seguidamente tras la revisión de cada uno de los objetos de Gutiérrez, se pidió apoyo a la Unidad Antidrogas Zulia para ir más a fondo, detectando el semoviente canino la droga dentro de los jamones.

La sustancia psicotrópica tuvo un peso total de 3 kilos 755 gramos.

 

La mujer y lo incautado -un teléfono celular y la droga- quedaron a la orden la Fiscalía para las actuaciones legales, se dijo a través de una nota de prensa. 

 

(Agencias)