Este lunes, desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofreció el balance de los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”.

 

El propósito de los ejercicios, dijo el mandatario nacional, era “poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo su sistema organizativo, territorial y operacional”, de acuerdo con la información reportada por Prensa Presidencial. 

 

Según las cifras aportadas por Maduro durante su intervención, a los ejercicios se unieron 2.500.000 miembros de los distintos componentes de la FANB y la Milicia Bolivariana, así como 1.159 agrupaciones populares que se desplegaron en las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), las 28 Zonas de Operación de Defensa Integral (ZODI) y las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI).

 

Además del objetivo estratégico mencionado, los ejercicios “Escudo Bolivariano” pretendían coordinar la defensa territorial, incorporando la de las ciudades, a partir de un esfuerzo conjunto entre la FANB y la Milicia, en términos de integración en el de despliegue de profesionales y armas, según detalló el Jefe de Estado. 

 

“Los que amamos a Venezuela, avancemos en ofensiva. No perdamos ni un solo día. Es tiempo de avanzar a nivel institucional, político, popular y militar. ¡Ofensiva, avance y batalla permanente!», fue la invitación del primer mandatario antes de iniciar las maniobras castrenses el pasado 15 de febrero.

 

(LaIguana.TV)