El gobernador del Zulia, Omar Prieto, señaló este lunes 17 de febrero que “hay que investigar el origen de los rumores de robo de niños” que mantienen atemorizados a la colectividad zuliana.

 

Prieto recordó, tras recorrer las instalaciones del Museo Ciudad de Dios, ubicado en la circunvalación número 2 de Maracaibo,  que hace dos años comenzaron con la misma campaña. 

 

“Como estamos en paz necesitan seguir atemorizando a la comunidad. Yo garantizo que como Gobierno hay que investigar, diagnosticar estos hechos y quién los está difundiendo, creando la alarma (…)”, expresó, al tiempo  que adelantó que este martes dirigirá la reunión semanal con los cuerpos de seguridad en el Palacio de Gobierno, donde dará más información sobre quiénes están detrás de esta ola de rumores para atemorizar a la comunidad y para que los padres no envíen a los niños a las escuelas.

 

«Museo Ciudad de Dios deberá estar listo para diciembre»

 

La Gobernación inició  los trabajos de Intervención y Restauración Integral del Museo Ciudad de Dios, espacio que  fue declarado por Prieto como Monumento Estructural Cultural Cristiano Histórico del estado Zulia.

 

Tras realizar el recorrido por las instalaciones, explicó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro este espacio será acondicionado nuevamente para el disfrute tanto de propios como visitantes.

 

Recordó que esta obra fue desvalijada y destruida por “las guarimbas” ocurridas en 2014 y 2017  en la circunvalación 2.

 

“Los trabajos iniciaron con el acondicionamiento de las áreas internas y externas y por supuesto contemplará varias fases hasta entregarla en su totalidad para el mes de diciembre. Tenemos que seguir avanzando para garantizar la paz y sembrar nuevamente valores a la sociedad”, manifestó Prieto.

 

Dijo que través de la Corporación de Infraestructura del estado Zulia se estarán realizando trabajos de paisajismo e iluminación, reparación de cubierta o techo con fiberglass e impermeabilización, reparación de paredes dañadas incluyendo ventanales con sus respectivos vitrales, así como la puesta en funcionamiento de los servicios públicos como electricidad y agua, entre otros.

 

El gobernador también visitó la Iglesia San Tarcisio, donde asumió el compromiso con los sacerdotes Richard Colmenares y Miguel Ospino, párroco del templo santo para mejorar las instalaciones en climatización, iluminación, techo, entre otros.

 

Asimismo, anunció la recuperación de las instalaciones del Teatro Niños Cantores, que lleva 10 años sin funcionar.

 

(Agencias)