El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhibió por primera vez las insignias que le corresponden como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

 

Maduro las lució en el marco de una reunión desarrollada en la sede del Ministerio de la Defensa, en la cual, entre otros temas, el mandatario presentó un balance acerca de los  ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020” que tuvieron lugar en todo el territorio nacional durante el pasado fin de semana.

 

Durante su alocución, el jefe de Estado insistió en que la Doctrina Militar Bolivariana está orientada a la defensa de la soberanía y al mantenimiento de la paz en la nación. “Declaro mi admiración y mi orgullo por la FANB, por la unión cívico militar, por la Milicia Nacional Bolivariana y por toda la capacidad para defender la paz”, dijo Maduro.

 

Asimismo, el presidente insistió en que las diferencias entre los venezolanas y venezolanas debían resolverse “en el campo de la democracia, de la libertad, del voto” y que “Venezuela es un territorio sagrado y nadie lo debe tocar”, en referencia al endurecimiento de sanciones y otras agresiones contra el país solicitadas por el líder de la oposición extremista, Juan Guaidó, ante la Unión Europea y Estados Unidos.  

 

Maduro también refirió que en la zona fronteriza del estado Zulia con la República de Colombia están operando grupos de militares desertores, “mercenarios y traidores”, cuyo objetivo sería prepararse para atacar instalaciones militares venezolanas. Por ello, los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020” permanecerán activos. 

 

(LaIguana.TV)