El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, calificó este martes 18 de febrero, de inaceptable la suspensión por 90 días de las operaciones de la aerolínea TAP en Venezuela y pidió dialogar para disolver la medida aplicada por el presidente Nicolás Maduro.

“No se hizo ninguna investigación, no fue presentada ninguna prueba que pudiese ser escrutada objetivamente, ni siquiera fue dado a la compañía aérea el derecho de presentar sus razones”, sostuvo Santos Silva a la emisora portuguesa TSF.

A su juicio, la empresa no ha hecho nada malo que justifique la suspensión temporal en Caracas; sin embargo, el Jefe de Estado venezolano explicó este lunes que TAP transportó bajo anonimato al diputado opositor Juan Guaidó y a su tío Juan José Márquez.

El familiar de Guaidó vestía un chaleco antibalas en el vuelo comercial que salió de Lisboa y ocultó explosivos, que no fueron declarados como equipaje en el aeropuerto.

Resulta curioso, que en la lista de pasajeros de ese vuelo comercial no salían los nombres de los opositores, lo cual infringe las normas internacionales de la aeronáutica.

El material explosivo, el contacto telefónico de un agente de inteligencia gringo y el chaleco antibalas, son elementos que según la justicia venezolana, atentan contra la paz y soberanía del país.

(LaIguana.TV)