Hace cuatros años el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, jefe y fundador del Cartel de Sinaloa, fue capturado luego de escaparse en dos ocasiones de cárceles mexicanas de máxima seguridad, la primera de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, en un carro de lavandería, y la segunda, el 11 de julio de 2015, a través de un túnel que estaba conectado a la regadera del narcotraficante.

 

El portal Latinus publicó las imágenes que corresponden a la noche del 8 de enero del 2016, el día que capturaron a Guzmán Loera junto a su jefe de sicarios, Orso Iván Gastélum “El Cholo Iván”.

 

En un video publicado por Latinus en Youtube, las imágenes —hasta ahora inéditas— muestran distintos momentos de la llegada de Guzmán Loera a la cárcel de máxima seguridad del altiplano en el Estado de México.

 

Al momento de llegar al recinto penitenciario, el chapo fue idenfiticado como el reo 3870. Fue registrado por policías y olfateado por perros.

 

Luego de que los policías federales realizaron las revisiones correspondientes: procedieron a cortarle el cabello y el bigote, como lo marca el reglamento, y después lo sometieron a un interrogatorio.

 

En otra fotografía aparece con ropa para prisioneros una colchoneta y dos rollos de papel de baño.

 

Guzmán estuvo privado de libertad en ese recinto por alrededor de 4 meses para luego ser trasladado a Chihuahua, de donde fue extraditado a Estados Unidos, el 19 de enero de 2017 donde fue juzgado y sentenciado a cadena perpetua más 30 años por 10 delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero y liderar una banda criminal.

 

El narcotraficante está preso en la cárcel ADX Florence, considerada la de mayor seguridad en Estados Unidos y donde está en aislamiento, encerrado 23 horas con solo una hora para salir al patio y dentro de una jaula.

 

(LaIguana.TV)