VNZLA-AND-CHINA-C.jpg

Las consecuencias de las sanciones estadounidenses pueden tener un impacto negativo sobre el Plan de Cooperación China-América Latina y el Caribe (2015-2019), dijo el embajador de Venezuela ante China, Iván Zerpa.

El Plan tiene previsto aumentar los vínculos y la cooperación en campos como el diálogo político, el comercio, la inversión, la agricultura, las altas y las nuevas tecnologías y las energías renovables, informa Venezolana de Televisión.

 

«Atentar contra la paz de América Latina pone en peligro el proceso de integración que se ha venido forjando en estos últimos 15 años, gracias al cual la región ha logrado tener unimportante intercambio comercial con la República Popular China que superó los 240.000 millones de dólares en 2014», añadió el diplomático.

 

 

«En los últimos años es innegable el mejoramiento de las relaciones entre China y Rusia y la proyección de ambas naciones en América Latina, hecho que en la nueva correlación de fuerzas en la geopolítica internacional pudiera significar, entre otros elementos, una de las motivaciones que impulsaron a la Casa Blanca a tomar tan reprochable decisión contra Venezuela», recuerda Zerpa.

 

Según sus palabras, las sanciones estadounidenses van contra todos los países