El secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó este martes que la decisión de imponer nuevas medidas coercitivas contra la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. y a su presidente, Didier Casimiro, es para cortar «la línea de vida principal de Maduro para evadir nuestras sanciones en el sector petrolero venezolano».
 
 
De acuerdo a Pompeo, citado por varias agencias internacionales, la «sanción» contra Rosneft obedece a que «apoyan el régimen corrupto y permiten su represión del pueblo venezolano».
 
 
Estados Unidos ha recrudecido su campaña arbitraria para bloquear a Venezuela desde que Juan Guaidó se reunión con Donald Trump en Washington en enero pasado.
 
 
El objetivo -abiertamente expuesto- de Estados Unidos es lograr sacar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo cualquier argumento y método, de manera que les permita controlar el Poder Ejecutivo venezolano y de esa manera imponer sus directrices en el país y asaltar los recursos naturales, energéticos y estrategicos de la nación.
 
 
Estados Unidos asegura que en Venezuela hay una «dictadura» a pesar que en mayo de 2018 el presidente Maduro fue electo con más de 60% de los votos en la elección presidencial. Para sostener esa teoría, decidieron autoproclamar a Juan Guaidó con el cargo de «presidente encargado» y darle trato de jefe de Estado a pesar de no haber sido electo por nadie.
 
 
El bloqueo arbitrario impuesto por la administración Trump contra Venezuela ha generado pérdidas al país valoradas en más de 100.000 millones de dólares, con dinero secuestrado en el sistema financiero internacional y propiedades del Estado venezolano retenidas por Estados Unidos y la Unión Europea.
 
 
(LaIguana.TV)