
La autoproclamada «verdadera Asamblea» de Juan Guaidó, creada luego que el pasado 5 de enero fuera electa una nueva directiva de la Asamblea Nacional que se encuentra en desacato a la Constitución desde enero de 2016, aseguró este martes que tendrá acceso a los recursos del Estado venezolanos que se encuentran secuestrados y robados en países como Portugal y Estados Unidos, para ejecutar «la liberación de Venezuela» y la «atención de casos de riesgo vital».
Según el grupo de opositores extremistas que aún sostienen la decaída imagen de Guaidó y que se hacen pasar como miembros de esta especie de parlamento paralelo, los recursos de Venezuela robados en el extranjero se utilizarán luego a través de una «Ley Especial» para el «Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital».
La referida ley habría sido aprobada por este «parlamento» y remitida a una «Comisión Permanente de Finanzas» paralela.
Según Alfonso Marquina, integrante de este grupo sedicioso, el Fondo contará con una parte de “los recursos recuperados en todo el mundo”.
«Vamos a utilizar una pequeña parte que no representa ni siquiera una cuarta parte del ingreso del Estado venezolano de un día”, dijo Marquina citado por Unión Radio.
Según Marquina, este dinero fortalecerá el funcionamiento del «parlamento», atenderá los casos de urgencia y priorizará las necesidades de los ciudadanos.
Por su parte, Guaidó asegura que la «ley» -carente de cualquier legalidad jurídica y constitucional- marcará “un antes y un después”, en Venezuela.
Indicó además que la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo del que Venezuela ya no es Estado miembro, realice contralorías a cada uno de los pasos para verificar que llegue a su destino.
(LaIguana.TV)











