Elías Jaua, dirigente de Partido Socialista Unido de Venezuela, lamentó este martes que haya aumentado la escalada de agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y manifestó tener miedo a que se “pierda el país y la República por la intervención extranjera”.

 

«Tengo miedo a que Venezuela se vea envuelta en un confrontación bélica. Como dirigente no me gustaría quedar en la historia como parte de una dirigencia que no pudo evitarle la guerra a Venezuela (…) a eso sí le tengo miedo», aseveró Jaua.

 

Asimismo, rechazó que factores de la derecha venezolana promuevan y aprueben las agresiones del gobierno estadounidense contra el país.

 

«Veo a un grupo, al grupo de Leopoldo López, con Voluntad Popular y que opera Juan Guaidó y Carlos Vechio, en Washington, muy desesperado, impulsando desesperadamente una intervención, una acción de cualquier tipo contra nuestro país», resaltó el dirigente de la tolda roja.

 

Asimismo, recalcó que es necesario ir a un proceso electoral. “Cualquiera que sea el resultado debe ser respetado, el que gane debe mantenerse en el marco de la Constitución”, agregó.

 

(LaIguana.TV)