La empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazó este martes 18 de febrero las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la compañía rusa Rosneft Trading por sus vínculos comerciales con Venezuela.

 

“La política de sanciones unilaterales de los EE.UU. ha sido dirigida hacia empresas que compiten en el mercado global, como lo es Rosneft, para tratar de influir en el sistema de precios, controlar o eliminar los principales actores y  así ejercer un control hegemónico del mercado petrolero mundial”, manifestó.

 

A través de un comunicado difundido en su cuenta en la red social Twitter, Pdvsa indicó: “La discriminación económica y el odio, como instrumentos políticos, promovidos por el Gobierno de EE.UU. hacia PDVSA, tiene como objetivo la destrucción de la economía nacional y, por ende, afectar el presupuesto de protección socio-económica del pueblo Venezolano”.

 

“La Clase Obrera se declara en movilización activa y permanente en toda la estructura organizativa de la industria petrolera, gasífera y petroquímica nacional, para defender la estabilidad y el normal desarrollo de las actividades administrativas”, añadió.

 

(LaIguana.TV)