De acuerdo a un despacho del portal web Morocotacoin, el pago de las cajas de alimentos Clap y los productos de Venezuela Productiva pueden ser cancelados con la criptomoneda Petro.

 

De esta manera, el uso del petro como medio de pago amplía sus posibilidades, pues ya es utilizado para comprar en algunos comercios del país y también en servicios, trámites oficiales como documentos y tributos municipales.

 

Sobre esta opción, José Ávila, presidente de la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), declaró a la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) que están implementando un proyecto piloto de gestión financiera que vincule al petro con las cajas de suministros alimenticios Clap, que está puesta a la orden de los centros comunales y los comercios Clap del país.

 

«Desde alimentos Carabobo junto con el pueblo organizado por vía de los Clap y las comunas productivas, se demuestra que tenemos los mecanismos para auto sostenernos como sociedad, pero hay que escalarlos y creer en ellos», expresó Ávila.

 

El plan se pondrá en marcha en los próximos días mediante la articulación de 2.310 Clap que se encuentran registrados en el estado Carabobo, que comenzarán a comercializar en petros.

 

«Ya tenemos el punto y con la tarjeta de aproximación, podemos crear el ecosistema de los Clap, es decir, PetroClap-Carabobo; para que la gente vea el inmenso poder que tiene esta herramienta como palanca financiera para salir del marasmo que nos han metido con el tema de la dolarización», indicó Ávila.

 

En una primera etapa se desarrolla el proceso de formación, donde serán seleccionadas 100 comunidades piloto, como muestra representativa del universo de Clap registrado en Carabobo.

 

«Vamos a agarrar 100, 50 en Valencia y 50 en cinco municipios, de 10 en 10 para ir probando, y vamos a hacerlo con los Clap productivos, aquellos que puedan transar algunos de los rubros que estén produciendo, así como las comunas productivas», explicó el representante de Alimca.

 

Explicó que el desarrollo productivo a través de los Clap ha encontrado un terreno fértil en Carabobo porque cuenta con comunas que producen alimentos, rubros agrícolas y textiles, entre otros, que luego son comercializados.

 

«La comuna ‘El Sur Existe’, por ejemplo, produce sus textiles, tiene un abasto, allí hay un punto de pago en cripto, en petro, y bitcoin; entre otras muchas criptos, y eso es posible través de la tecnología», acotó.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/VzlaP_Oficial/status/1229374938156392448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1229374938156392448%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.morocotacoin.com%2F2020%2F02%2Fya-puedes-pagar-con-el-petro-las-cajas-clap-y-en-venezuela-productiva%2F