La petrolera rusa Rosneft certificó que Venezuela cumple a cabalidad con el pago de su deuda con la compañía tal y como lo establece el calendario acordado.

 

La información fue confirmada por el vicepresidente de Comercio y Logística de Rosneft, Otabek Karímov, durante la presentación de los resultados financieros de 2019 de la compañía.

 

«Todo va de acuerdo con el cronograma y no revelamos información más detallada (…) Todas las actividades de la empresa son absolutamente transparentes y tienen como objetivo maximizar el efecto para los accionistas. El trabajo es devolver los pagos por adelantado realizados previamente», agregó Karímov citado por la agencia TASS.

 

Rosneft prestó a Petróleos de Venezuela (PDVSA) 6.500 millones de dólares por adelantado para el suministro de petróleo.

 

En noviembre pasado, cuando presentó los resultados de los nueve primeros meses de 2019, Rosneft informó que PDVSA había reducido su deuda con la petrolera rusa a 800 millones de dólares durante el tercer trimestre. A principios del año pasado la deuda ascendía a 2.300 millones de dólares.

 

Se espera que el reembolso de la deuda quede saldada a finales de 2020.

 

(LaIguana.TV)