La Comunidad del Caribe (Caricom) definió este miércoles en Barbados la agenda de integración regional y las medidas para fortalecer la unión, en medio de los constantes desafíos globales en el cierre de la 31ª Reunión entre sesiones de Jefes de Gobierno, refiere Prensa Latina.

 

En esta cita, los lideres del bloque comunitario desarrollaron y analizaron temas regionales como la delincuencia, la violencia y la seguridad.

 

Los gobernantes caribeños intercambiaron con el sector privado y la sociedad civil la agencia de salud pública del Caribe, el enfoque regional sobre el tratamiento al virus Covid-19 y las relaciones con el bloque comunitario abordadas por el canciller de Canadá, Francois-Phillippe Champagne.

 

La primera ministra de Barbados y presidenta de Caricom, Mia Amor Mottley, destacó la importancia de abordar las temáticas relacionadas con la salud, la economía, el comercio, el transporte y las amenazas diplomáticas.

 

La Comunidad del Caribe está integrada por 15 Estados miembros y cinco asociados, que se reúnen dos veces al año para abordar aspectos que afectan la región y el mundo.

 

(AVN)