El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, le recomendó este miércoles 19 de febrero al Ejecutivo nacional “cuidar las actividades aeronáuticas extranjeras y nacionales” para así mantener la operatividad del sector, reseñan medios nacionales.

 

Las declaraciones de Figuera surgen a propósito de la sanción por 90 días que el presidente Nicolás Maduro aprobó este lunes contra la aerolínea portuguesa TAP, tras arribar a Caracas al diputado Juan Guaidó y a su tío, que ocultaba en su maleta material explosivo y otros elementos propios para un plan terrorista contra la nación.

 

“Tenemos que cuidar las frecuencias de las líneas aéreas extranjeras e imponer una política que robustezca y permita crecer a las líneas nacionales, tanto las sanciones a Conviasa como la suspensión a TAP disminuyen la conectividad del país”, dijo.

 

El Ejecutivo no apoyó las recientes sanciones contra Conviasa por parte de Estados Unidos y reconoció que el temor de una similar medida genera temor en el sector y afecta a Venezuela, al momento de hacer negocios con otras aerolíneas.

 

A su conocimiento nueve aerolíneas nacionales y la misma cantidad extranjeras operando en el país, entre ellas cinco europeas y cuatros latinoamericanas. Informó que TAP reembolsará el costo del boleto a los usuarios que no hayan iniciado vuelo.

 

(LaIguana.TV)