A finales de 2019 una niña de 9 años de edad falleció en el sector El Mecocal, municipio Miranda, del estado Zulia, a consecuencia del impacto causado por una granada que fue lanzada al interior de la casa donde se encontraba.

 

Esta semana efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres personas implicadas en este caso. Se trata de Carlos Júnior Sánchez Ortiz, 23 años; Luis Alejandro Cardozo Hernández, de 22, y de Miguel Alfonso Torres Cardozo, 34 años.

 

Los funcionarios del Cicpc les incautaron un teléfono celular, que tenía “registro de varias llamadas telefónicas, mensajes extorsivos e imágenes de granadas y audios en la aplicación WhatsApp de un jefe de una banda, quien daba la orden de cometer los actos extorsivos”, dijo la fuente policial.

 

Otro de los investigados y quien es señalado como autor intelectual es un hombre de nombre Juan José Medina Montero, quien se encuentra privado de libertad en el retén El Marite. Los efectivos policiales indicaron que este sujeto está involucrado en una red que hace llamadas a personas para luego extorsionarlas.

 

Según reportaron hermanos de la víctima a los pesquisa, un sujeto apodado “El Bagre”, les realizó previo al abominable hecho, varias llamadas de extorsión.

 

“Se conformaron comisiones mixtas del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia y la Base Zulia Contra Extorsión y Secuestro y el Conas, donde cae abatido Alexander José Legel Carrasco, miembro de una banda que opera en la Costa Oriental del Lago”, señaló el Cicpc en redes sociales.

 

Las investigaciones, a cargo de comisiones mixtas del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia y la Base Zulia Contra Extorsión y Secuestro, permitieron precisar a los implicados en el abominable hecho.

 

(LaIguana.TV)