El prófugo de la justicia venezolana e integrante del grupo sedicioso que gira en torno a Juan Guaidó, Julio Borges, aseguró que «la región» -en referencia al autodenominado Grupo de Lima- rechaza la realización de elecciones parlamentarias en el país y por tal razón impondrán «el fortalecimiento de las medidas de presión» contra los venezolanos a través del militarista Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), un convenio del cual la República Bolivariana de Venezuela no hace parte.

 

Borges, quien ostenta el falso cargo de «Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores» en el fallido gobierno paralelo de Guaidó, declaró en Canadá que en la próxima reunión del Grupo de Lima -lobby creado para atacar a Venezuela- definirán «un plan de trabajo concreto que ayude a buscar una solución urgente para Venezuela».

 

«La región está preparando una agenda de trabajo que encamine al país hacia una solución democrática, que no es otra que una elección presidencial libre. Para ello, se busca que la comunidad internacional fortalezca las medidas de presión sobre el régimen”, dijo.

 

Asimismo, Borges agregó: «La región viene con una respuesta muy nítida sobre la elección parlamentaria, este proceso no solo no es una solución, sino que agravaría la situación del país. La única alternativa para resolver la crisis es una elección presidencial libre».

 

También dijo que en la reunión del Grupo de Lima afinarán detalles para el próximo encuentro del TIAR y el fortalecimiento de las medidas de presión que se están adoptando.

 

(LaIguana.TV)