El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y protector del Táchira, Freddy Bernal, afirmó este miércoles que las sanciones unilaterales de Estados Unidos han tenido incidencia directa sobre el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en tanto que han imposibilitado realizar las labores de mantenimiento necesarias para que su funcionamiento sea óptimo. 

 

Estas declaraciones se produjeron en el contexto de una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas para el programa Vladimir a la 1, que se transmite por el canal privado Globovisión. 

 

Bernal, quien está destacado por el Ejecutivo en el estado Táchira, destacó que los problemas eléctricos en la entidad están enlazados con las dificultades por las que atraviesa el SEN, que han empeorado a consecuencia de las sanciones, lo que se ha traducido en racionamientos en casi todo el territorio nacional desde el pasado año. 

 

Sin embargo, el dirigente de la tolda roja también precisó que hay horarios establecidos para que, especialmente el sector comercial, pueda organizar sus actividades. 

 

Por otro lado, al ser consultado sobre los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020”, el protector del Táchira indicó que estos solo persiguen conseguir el respeto de Estados Unidos. “Más allá de eso, no queremos confrontación con países vecinos, pero tenemos la obligación constitucional, legal y soberana de defender la patria”, le dijo a Villegas, al tiempo que destacó que Venezuela cuenta con la capacidad para resistir civil y militarmente cualquier intervención bélica. 

 

“Hemos evitado una y otra vez la confrontación con Colombia (…). Desafiar a una potencia como Estados Unidos es un suicidio, eso no quiere decir que estemos acobardados”, concluyó el político. 

 

(LaIguana.TV)