El director del Cuerpo de Investigaciones Penales y CriminalÍsticas (CICPC), Douglas Rico, advirtió a los padres y representantes a estar pendientes sobre lo que observan los niños y adolescentes en las redes sociales, sobre todo en una que está ganando auge llamada TikTok.

 

A través de esa red social se ha viralizado un video que podría ser mortal si los pequeños lo intentan realizar.

 

El supuesto «juego» llamado «Rompe cráneos o cráneos rotos» inició en la red social de TikTok, haciéndose viral entre los jóvenes de Estados Unidos y parte de Latinoamérica en países como Venezuela, Colombia, México, Chile y Argentina, en los cuales ha tenido más prácticas.

 

Rico menciona que este tipo de juegos pueden ocasionar lesiones severas como: hemorragias, esguinces, fracturas y daños cerebrales a largo plazo e incluso la muerte; además recordó que quienes lo practican podrían estar incurriendo en un hecho con consecuencias penales.

 

El comisario informó que hasta el momento en Venezuela solo se han registrado dos casos: uno en un colegio de Barinas, donde se abordó con charlas preventivas a niños, niñas, adolescentes, padres, representantes y docentes, y otro en Caracas, a cargo del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)