Este miércoles 19 de febrero, Jorge Andrés Reyes, estudiante del tercer trimestre de Computación en la Universidad Rafael Urdaneta, ubicada en Maracaibo, se lanzó al vacío desde un balcón de la institución.

 

El joven, que cayó desde una altura de aproximadamente tres metros, sufrió politraumatismos severos que le causaron la muerte, pese a que fue auxiliado de inmediato por miembros de la comunidad universitaria y trasladado a dos centros de salud de la capital zuliana. 

 

Si bien inicialmente se desconocían las circunstancias que habrían desencadenado el lamentable evento, las investigaciones arrojaron que se trata de un suicido, puesto que el joven compartió en sus redes sociales las razones que le habrían empujado a tomar tan radical decisión. 

 

Entre los mensajes que programó el joven para que aparecieran después de la 1 de la tarde, según refirieron sus familiares, destacan que “la muerte no existe” y que “la vida no es más que una muestra de la piedad del universo”.

 

En otro texto, el joven aseguró: “Yo me suicidé”, lo que habría resultado decisivo para descartar cualquier otra hipótesis. 

 

El joven parecía afectado por la situación del país y también mostraba indicios de una crisis existencial, dadas las preguntas existenciales que acompañan a sus textos. Asimismo, el estudiante invitó a quienes le leían, a no seguir sus pasos: “Si has leído esto, no intentes lo que yo”. 

 

(LaIguana.TV)