El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Comisión Presidencial “Alí Rodriguez Araque” para la defensa, reestructuración y reorganización de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformaciones necesarias.

 

En este sentido, instruyó a la instancia a iniciar una revisión exhaustiva sobre los derechos contractuales de la clase obrera, para garantizar su oportuno cumpliendo, así como establecer un mapa de soluciones para incrementar la producción de crudo.

 

“No acepto más excusas, producimos o producimos. Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial”, precisó durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), que se celebró en la sede de Pdvsa, ubicada en La Campiña.

 

El mandatario nacional informó que dicha comisión estará dirigida por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, y el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, quien se desempeñó como presidente de Citgo, filial de la petrolera venezolana en Estados Unidos.

 

La organización también estará integrada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos; los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; de Transporte, Hipólito Abreu; de Ciencia y Tecnología, María Gabriela Jiménez y del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

 

Por su parte, la clase trabajadora del sector petrolero estará representada por Wills Rangel, José Guerrero, Elia García, Yuris Gómez, Sandra Nieves, Antonio Lugo y María Griman, así como los directivos de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR) Luis Rodríguez y Jesús Martínez.

 

(LaIguana.TV)