Anderson Miguel Blanco Hernández, alias “El Popular de San Vicente”, de 19 años, cayó abatido este miércoles al enfrentarse a una comisión de la División Antiextorsión del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) del estado Aragua. 

 

Blanco se enfrentó a los efectivos policiales en la madrugada de este miércoles, mientras se alojaba en la cabaña de un motel ubicado en la Redoma del Avión (Maracay) en compañía de su pareja sentimental, de quien sólo trascendió que la apodaban “La Margarita”. 

 

Según refirieron otros huéspedes y trabajadores del hotel a los medios locales, para su desconcierto, al sitio llegaron patrullas policiales cerca de las 5 de la mañana, pues no tenían idea de que allí se alojaba un delincuente.

 

De acuerdo con la versión del CICPC, al localizar a “El Popular”, quien estaba solicitado por extorsión, cobro de vacunas y secuestro en la zona de San Vicente de la capital aragüeña, recibió la voz de alto, pero él respondió accionando un arma y en el intercambio de disparos contra los uniformados, resultó herido y falleció poco después de ser ingresado a un centro de salud. 

 

Adicionalmente, en el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, una Colt calibre 45 serial 16932LW y una Browning calibre 9 milímetros y resultó detenida alias “La Margarita”, quien será investigada por la policía científica.

 

Al sitio se apersonaron agentes del Eje de Homicidos del CICPC para colectar evidencias criminalísticas y realizar el traslado del cuerpo de Anderson Blanco hacia el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses localizado en la morgue de Caña de Azúcar, con el objetivo de que los familiares del occiso pudieran retirar su cuerpo.

 

(LaIguana.TV)