Este martes, el presidente Nicolás Maduro informó que la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuenta con un portafolio de inversiones que supera los 25 mil millones de dólares. 

 

Maduro ofreció el dato durante una reunión con los Consejos de Productivos de Trabajadores en la sede principal de PDVSA, en Caracas y en el marco de las recién anunciadas sanciones de la Administración estadounidense contra la una filial de la empresa petrolera rusa, Rosneft, socio estratégico de Venezuela en la comercialización del crudo criollo hacia mercados emergentes.

 

En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que “PDVSA es una gran industria de carácter mundial, relacionada con el mundo entero, con grandes inversiones de decenas de países, con alianzas para la producción petrolera”. 

 

Adicionalmente, el primer mandatario anunció que el Gobierno venezolano tomará medidas de cara a las nuevas agresiones anunciadas por Elliot Abrams, comisionado especial del Gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela e incluirán un decreto de emergencia energética en la industria de los hidrocarburos y el reforzamiento de las instalaciones de PDVSA en todo el territorio nacional. 

 

Asimismo, el presidente adelantó que el portafolio comercial está presto para la producción de crudo, relanzar el sistema de refinerías y mejorar la industria petroquímica.  

 

La industria petrolera es el centro de la economía nacional y desde tiempos del presidente Hugo Chávez ha sido un bastión para el ejercicio de la soberanía de la nación, hoy amenazado por las pretensiones imperialistas del gobierno estadounidense. 

 

En ese sentido, el dignatario concluyó: “Ha llegado el momento donde no podemos perder tiempo, no podemos perder ni un segundo (…) todo lo que hagamos en esta etapa tiene que tener la marca, el sello del antiimperialismo bolivariano, del socialismo del siglo XXI”. 

 

(LaIguana.TV)