fbpx
#LoÚltimo
Foto: Este es el primer “autobús-ambulancia” que circula en Venezuela (+Yutong)
Febrero 20, 2020 -

Con el objetivo de brindar atención primaria a los habitantes de la Gran Caracas en caso de accidentes con saldo masivo, el Ministerio para el Transporte, a través de la unidad de paramédicos viales del Área Metropolitana, puso en funcionamiento el primer autobús ambulancia del país y uno de los primeros en la región latinoamericana.

 

Para tal fin fue modificado un autobús Yutong, el cual se encuentra dotado con modernos equipos y personal capacitado.

 

A finales del año 2019, el paramédico Wilbani León, creador de este proyecto, informaba a través de su cuenta en Instagram que había recibido la unidad para transformarla y dar luz verde a esta iniciativa.

 

“Hoy (8 noviembre de 2019) le presentó al mundo entero lo que posiblemente sea el primer autobús ambulancia de Latinoamérica, pero que segurísimo es el primer autobús ambulancia de Venezuela. Un proyecto que inicie en el año 2016, investigando, desarrollando, presentándolo a todos los niveles de la sociedad y donde hoy recibo la unidad para transformarla, y darle solución a la atención de emergencias con múltiples lesionados en las autopistas de la Gran Caracas”, escribió en la red social.

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Hoy le presentó al mundo entero lo que posiblemente sea el #PrimerAutobusAmbulanciaDeLatinoAmerica pero que segurisimo es el #PrimerAutobusAmbulanciaDeVenezuela Un proyecto que inicie en el año 2016, investigando, desarrollando, presentandolo a todos los niveles de la sociedad y donde hoy recibo la unidad para transformarla, y darle solución a la atención de emergencias con múltiples lesionados en las autopistas de la Gran Caracas. Gracias a todos los que me dijeron que no era posible, que no se podía o que no era factible, aquí estamos demostrando desde los @paramedicosmtt que #SiSePuede En los proximos días estaré avisando como va desarrollándose la transformación interna 😇 Un regalo para ustedes VENEZUELA 🚍🚑

A post shared by Wilbani pitocin León (@ppitocin) on

View this post on Instagram

En el 6to #AniversarioParamedicosmtt queremos informarle a nuestra querida ciudad, a nuestro hermoso país y al mundo entero que hemos recibido un autobús Yutong para la creación del primer autobús ambulancia de Venezuela. Nos enorgullece presentarles este proyecto el cual comenzó como un sueño, paso a ser una tesis y hoy en día se materializa. Gracias a todas las personas que creyeron en la idea y gracias a los que hoy en día la materializan con está entrega. En los próximos días mediante autogestión estaremos modificando su estructura interna para darle atención y traslado a las emergencias con saldo masivo de víctimas en nuestra ciudad. Seguimos innovando, trayendo estrenos y buenas noticias a la ciudad que un día nos bautizó como los ÁNGELES DE LA AUTOPISTA 💪🚍🚑 #AutobusAmbulancia #SuperAmbulanciaDeVenezuela #PrimerAutobusAmbulanciaDeLatinoAmerica #SiSePuede

A post shared by ÁNGELES DE LA AUTOPISTA (@paramedicosmtt) on