Con el objetivo de brindar atención primaria a los habitantes de la Gran Caracas en caso de accidentes con saldo masivo, el Ministerio para el Transporte, a través de la unidad de paramédicos viales del Área Metropolitana, puso en funcionamiento el primer autobús ambulancia del país y uno de los primeros en la región latinoamericana.

 

Para tal fin fue modificado un autobús Yutong, el cual se encuentra dotado con modernos equipos y personal capacitado.

 

A finales del año 2019, el paramédico Wilbani León, creador de este proyecto, informaba a través de su cuenta en Instagram que había recibido la unidad para transformarla y dar luz verde a esta iniciativa.

 

“Hoy (8 noviembre de 2019) le presentó al mundo entero lo que posiblemente sea el primer autobús ambulancia de Latinoamérica, pero que segurísimo es el primer autobús ambulancia de Venezuela. Un proyecto que inicie en el año 2016, investigando, desarrollando, presentándolo a todos los niveles de la sociedad y donde hoy recibo la unidad para transformarla, y darle solución a la atención de emergencias con múltiples lesionados en las autopistas de la Gran Caracas”, escribió en la red social.

 

(LaIguana.TV)