“El 62% de los tenedores de la deuda pública de Venezuela son estadounidenses”, develó este viernes el presidente Nicolás Maduro durante su alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

El presidente indicó que con las sanciones que decretó el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, “los primeros perjudicados son los inversionistas estadounidenses tenedores de los bonos de la deuda pública venezolana, alguien debe decirle esto a Trump: ¿qué van a hacer con esto ahora? Trump les quemó en la mano los bonos”.

 

Igualmente, presentó gráficas que evidencian que un elevado porcentaje de los tenedores de bonos venezolanos son ciudadanos del país del Norte, seguidos del Reino Unido, con un 12%; Canadá (11%), Alemania, con 6%; y Suiza, que tiene el 5%, mientras que otros se ubican con un 4%.

 

“Les tiendo mi mano a los inversionistas estadounidenses. No podrá Trump destruir tantos años de relaciones económicas”, expresó el Presidente.

 

Comunicó que además se reunirá con los tenedores de bonos de la deuda pública para examinar posibles soluciones al precepto de los Estados Unidos que impide las transacciones con estas herramientas económicas.

 

(LaIguana.TV)

17_cuadro.jpg