El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves del decomiso de 10 kilos de cocaína dentro de un maletero en un edificio ubicado en la urbanización San Bernardino, en Caracas, durante un operativo realizado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el pasado lunes 17 de febrero.

 

En el procedimiento fueron detenidos Benedetto Cangemi Miranda (45), y su hijo Benedetto José Cangemi Rojas (25). Según el máximo representante del Ministerio Público este cargamento tenía como destino Portugal, “específicamente sería transportado en un vuelo de TAP Portugal, con destino hacia Lisboa”, aseguró Saab.

 

Asimismo, detalló que Cangemi Miranda sería el coordinador de una red que, se presume, habría estado enviando droga hacia esta nación europea con una frecuencia quincenal.

 

William Saab explicó que padre e hijo hicieron caso omiso a la señal de alto realizada por los funcionarios policiales, y en su lugar, huyeron. Cuando entraron a un edificio, fueron alcanzados por los efectivos. Tras una primera inspección corporal no se les encontró ningún objeto de interés criminalístico.

 

“Sin embargo, en el vehículo consiguieron una llave de maletero ubicado en el estacionamiento, donde encontró una maleta contentiva de dos bolsos, cada uno con cinco panelas de cocaína, cuyo peso total fue de 10 kilogramos”, detalló el fiscal.

Asimismo, indicó que Benedetto Cangemi está vinculado con la fuga del exdirigente sindical Carlos Ortega, ocurrida en el año 2006. 

 

(LaIguana.TV)