OBREROS-DE-LA-REVOLUCION-C.jpg

El contrato de la Administración Pública será firmado pronto, luego de casi diez años de morosidad. En este nuevo contrato se incluyen grandes atributos a diferencia del anterior firmado en 2006.

El contrato en proyecto que fue entregado al presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, en 2014, fue revisado y se acordó aprobar más del 80% de las demandas. Estas acciones remarcan la visión socialista y objetivo de alcanzar un nuevo orden sindicalista que exalte la reivindicación social de los trabajadores y su conciencia para con la patria.

El documento que lleva por título «Primera Convención Colectiva Marco Socialista para Regular el Proceso Social del Trabajo en la Administración Pública» está dividido en siete parágrafos.

La primera parte del Convenio se centra en el Plan de la Patria y la construcción de un nuevo Sistema Económico. Seguidamente, se presenta el papel de los trabajadores en la defensa de la patria, con la creación de la Milicia Obrera, la formación de fiscales que realicen auditorias para evitar así el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento.

En los próximos módulos del contrato también se pueden leer los planes de formación de trabajadores a través de la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero.

Además, hay aspectos referidos a los beneficios de acceso de los trabajadores a las misiones Gran Misión Vivienda, Banco Obrero, entre otras. Todo esto con el fin de que, en un plazo no mayor a tres años, los obreros puedan disfrutar de viviendas dignas y mejores oportunidades de calidad de vida.

 

(LaIguana.TV)