#LoÚltimo
IMPELABLE: ENTÉRESE DE LOS PRECIOS DEL PERNIL Y LAS HORTALIZAS EN LAS FERIAS NAVIDEÑAS
Noviembre 2, 2014
La Iguana Google Plus

pernil-c.jpg

Durante la transmisión de un programa especial por Venezolana de Televisión (VTV) este domingo 02 de noviembre, el vicepresidente para el área de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Iván Gil, informó que más de 20.000 toneladas de pernil serán distribuidas en las ferias navideñas que auspicia el gobierno en todo el territorio nacional.

Asimismo, Gil apuntó que el precio de este producto alimenticio, tradicional en la temporada navideña, es de 80 bolívares por kilogramo, y que la cantidad que se estimó cubrirá entre el 50 y el 60% de la demanda nacional.

 “Hicimos un sondeo en los supermercados y extrañamente pasó de 140/150 bolívares el kilo de pernil a 240. Se desató la especulación, vamos a tomar acciones con la Sundde, porque realmente no tiene nada que ver con la producción”, explicó Gil con respecto a las medidas antiespeculativas que se están tomando para resguardar el bolsillo del pueblo durante la zafra.

 Los precios de las hortalizas se sitúan en las mencionadas ferias, entre 30 y 40 bolívares, mientas que en los establecimientos en las calles se encuentran entre 120 y 130 bolívares. En este sentido, explicó: “los productores que ofrecían esas hortalizas ayer, nos decían que estaban ganando, estaban recibiendo su correcto beneficio, es decir, no se está subsidiando el producto, simplemente lo que se está estableciendo es una regla justa de intercambio”.

(LaIguana.TV)