El fiscal general de la República, Tarek William Saab, mostró este jueves un audio que revela como una fiscal del Ministerio Público (MP) participaba en una red de extorsión para entregar vehículos retenidos por procesos judiciales a sus propietarios.

 

La ahora exfuncionaria del MP, indicó Saab, fue identificada como Miriam Barrios y ostentaba el cargo de Auxiliar 1° del estado Trujillo y fue detenida este miércoles 19 de febrero por la presunción de una serie de irregularidades para la entrega de un vehículo.

 

En un audio mostrado por Saab, se escucha una conversación entre Barrios y otra mujer en la que hablan sobre un vehículo retenido que su dueño espera que le sea entregado.

 

Durante la conversación ambas mujeres hablan de que el procedimiento se puede efectuar mientras «el cliente» como le dicen al propietario del carro, pueda «pasar la tarjetica», sacar «el cochinito» o busque una forma de pagar.

 

Al respecto, Saab indicó que esta forma de operar de algunos funcionarios del MP está siendo investigada, pues involucra también a funcionarios de Tránsito Terrestre, dueños de estacionamientos y trabajadores de esos lugares.

 

«Queremos que se acabe definitivamente la corrupción en la entrega de vehículos, porque en los estacionamientos judiciales a veces se lucran ilegalmente a costa de los propietarios. Allí se hace un dinero al margen de la legalidad. Son funcionarios del Ministerio Público y de Tránsito Terrestre que actúan de manera negativa», acotó.

 

(LaIguana.TV)