El alero Michael Carrera lideró el histórico primer triunfo de la selección venezolana de baloncesto ante su similar de Argentina en suelo gaucho. En el primer partido clasificatorio a la Americup de la FIBA 2021 el quinteto criollo venció 68-74 a los de casa.

 

En el electrizante encuentro, el venezolano lideró la ofensiva al contabilizar un doble-doble de 33 puntos y 13 rebotes. También aportaron a la causa el base David Cubillan con 15 unidades.

 

“Venezuela ganó con sangre, sudor y Carrera” tuiteó la Federación Venezolana de Baloncesto tras este triunfo que mantiene en la pelea al quinteto criollo por la clasificación a la también conocida Copa de las Américas da disputarse el año entrante.

 

El combinado criollo ahora recibirá en el Poliedro de Caracas este domingo 23 de febrero a la selección Argentina.

 

La segunda vuelta rumbo a este torneo internacional será entre el 23 de noviembre y 1 de diciembre de este año. Los criollos recibirán en casa al quinteto colombiano el 27 de noviembre y luego viajarán a Chile a medirse ante los australes el 30 de ese mismo mes.

 

La última ronda de clasificación se desarrollará del 15 al 23 de febrero de 2021, cuando Venezuela viaje a Colombia el 18 y luego reciba a Chile el 21.

 

Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2021.

 

(LaIguana.TV)