Este viernes, la saltadora Yulimar Rojas hizo historia en Madrid al superar la marca mundial de salto triple bajo cubierta. La venezolana registró un salto con una longitud de 15,43 metros y añadió siete centímetros al récord vigente desde 2004, según informó la World Athletics a través de una nota de prensa. 

 

Rojas, quien también superó su registro personal, ya tiene su cupo asegurado para la justa olímpica de Tokio y de acuerdo con la mencionada instancia, su récord es el segundo mejor registrado en la disciplina, tanto en exteriores como en cubierta, sólo superado el de la ucraniana Inessa Kravezt, quien ostenta el récord mundial desde 1995 con una marca de 15,50 metros.

 

Este histórico evento desencadenó una serie de reacciones en las redes sociales, empezando por el Comité Olímpico Venezolano, quien compartió en su cuenta de Twitter: “IMPONENTE || 15,43 ¡¡TENEMOS EL RÉCORD DEL MUNDO EN INDOOR! Yulimar Rojas SUPERA EL WR Indoor 15,36 de Tatyana Ledeveba. ¡VENEZUELA HACE HISTORIA EN SALTO TRIPLE!”. 

 

También dentro de nuestras fronteras, el ministro del deporte, Pedro Infante, escribió en la misma red social: “¡YULIMAR HISTÓRICA! Cara atónita Con un majestuoso salto de 15.43 mts Yulimar Rojas es campeona del Meeting Villa de Madrid Bandera de España y se acredita el nuevo RÉCORD mundial Indoor. Nuestra olímpica deja claro, una vez más, que está hecha para hacer HISTORIA Bandera de Venezuela Felicidades negrita”. 

 

Por su parte, la World Athletics –antigua Federación Mundial de Atletismo– compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se registra el glorioso momento, acompañado de este texto: “lograr 15,43 metros parece fácil. Yulimar Rojas en plena marcha, camino a romper el récord mundial de salto triple bajo cubierta”. 

 

La Federación Real de Atletismo de España, país en el que reside Rojas, se unió a las felicitaciones y luego del récord, le dedicó una serie de tuits. En uno de ellos se lee: “¡Qué momentos hemos vivido en Gallur! Yulimar Rojas ha llevado el delirio a las gradas con sus 15.43 metros, con su récord del mundo. Sencillamente sensacional la venezolana”. Otro dice: “Madrid se rinde a la Reina del Atletismo Mundial. Con ustedes, la nueva plusmarquista mundial de triple en pista cubierta”.

 

(La Iguana.TV)

Yulimar Rojas in the triple jump at the World Athletics Indoor Tour meeting in Madrid (Dan Vernon)