Voceros de la petrolera española Repsol han asegurado que continuarán trabajando en Venezuela, aunque harán “todos los cambios que sean necesarios” a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa.

 

 

Así lo afirmó el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, a propósito de la presión que ejerce Estados Unidos en contra de las compañías que mantienen negocios en el país suramericano.

 

 

La intención de Repsol es mantener la actividad en Venezuela, aunque, eso sí, cumpliendo “con las leyes y los reglamentos” en los distintos países en los que el grupo está presente y haciendo “los cambios que sean necesarios”, aseguró el alto ejecutivo.

 

 

Imaz cifró la producción del grupo procedente de Venezuela en unos 50.000 barriles diarios, de los cuales unos 20.000 provienen de Petroquiriquire y los restantes 30.000 de gas de Cardón.

 

 

En días recientes el presidente de esta trasnacional,  Antonio Brufau, afirmó que “Repsol lleva operando en Venezuela 20 años y espero que, al menos, cumpla 20 años más”.

 

 

(LaIguana.TV)