#LoÚltimo
ORGULLO VENEZOLANO: 6 NADADORES CRIOLLOS CON SINDROME DE DOWN IRÁN AL 7º CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN
Noviembre 3, 2014
La Iguana Google Plus

nadadores-criollos-c.jpg

Seis tritones con Síndrome de Down lograron su cupo en la selección nacional, al superar las marcas mínimas exigidas para al 7mo Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará en las piletas del Complejo Deportivo Indeco en Morelia, Michoacán México, del 7 al 15 de noviembre, informó Ronald Rojas, entrenador del conjunto criollo.

Los carabobeños: Betzabeth Barboza Biord, José Escarpitta y Eduardo Escalona.El anzoatiguense Josué Oliveros,el larense Josué Escalona y la zuliana Krisbely González consiguieron su clasificación a la selección nacional en la válida que se efectuó en el estado Lara, añadió.

La justa internacional albergará a los mejores exponentes de la disciplina deportiva provenientes de los diferentes países como: Italia, Brasil, Irlanda, Francia, Irán, Argentina, Arabia Saudita, Colombia, Gran Bretaña, China, Canadá, Chile, Japón, Sur África, Estados Unidos, entre otros, quienes verán acción en los diferentes estilos: Libre, Pecho, Espalda, Mariposa, Fondo y Relevo.

“Cada dos años se realiza este evento y Venezuela es la séptima vez que participa; las marcas mínimas son muy exigentes, sin embargo, nosotros vamos con una buena representación, estamos seguros que nuestros atletas darán lo mejor de sí para estar en los primeros lugares del podio mundial, para eso nos hemos venido preparando con dos sesiones de entrenamiento por día”, manifestó Rojas.

DELFINES Y SIRENAS

Cuatro delfines y dos sirenas estarán compitiendo en el Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down. En la modalidad de mariposa será Josué Oliveros quien defenderá la bandera Tricolor; mientras que, Eduardo Escalona, lo hará en el estilo espalda. José Escarpitta será el librista del equipo y Josué Escalona hará lo propio en la modalidad de espalda.

Por su parte, en la rama femenina que estará representada por las sirenas Betzabeth Barboza Biord y Krisbely González, también buscarán subir al podio mundial y escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional en tierra azteca.

“Estoy muy feliz por haber clasificado al mundial, me siento muy bien preparada para ganar en esta competencia, quiero traerme la medalla de oro para dedicársela a todo el mundo”, dijo la mundialista carabobeña Betzabeth Barboza Biord.

Natacion2.jpg

Natación-600x387.jpg

(CO)